Mi colega de Churchnet, Brian Kaylor, y yo estaremos regresando a Missouri mañana después de pasar la semana en Guatemala. Tuvimos que cambiar nuestros planes de viaje el lunes pasado cuando un motor defectuoso que controla el alerón del ala de nuestro avión en Kansas City nos forzó a regresar al terminal, desembarcar, y luego subir a otro avión. Una vez que todo este proceso había terminado y despegamos rumbo a Houston, estábamos tan atrasados que perdimos el vuelo de conexión a Guatemala. En vez de llegar a mediodia como programado, nos asignaron a otro vuelo que no llegaba hasta las 10:00 de la noche. Después de unos pedidos y ruegos, nos ofrecieron otro vuelo por United a la Ciudad de México y desde allí un vuelo a la Ciudad de Guatemala por Aeroméxico. Llegamos a las 6:20 p.m., algunos 40 minutos antes que el otro vuelo estaba anunciado para salir desde Houston rumbo a Guatemala.
Nos paramos para cenar en la ciudad antes de partir rumbo al occidente hacia Quetzaltenango porque observamos que el tránsito estaba casi totalmente paralizado. La cena era delicioso y el tránsito había disminuido suficientemente al terminar de comer que logramos llegar a Quetzaltenango (Xela) en un poco menos de 3 horas--muy buen tiempo dado la carretera tan sinuosa por las montañas y una neblina muy densa en algunos tramos.
Brian y yo conducimos 5 sesiones de entrenamiento el Martes y Miércoles para un grupo de 80 pastores y líderes de la zona occidental de Guatemala. Él enfocó en el área de la comunicación--hablando de ella como el fundamento de cómo nos relacionamos al mundo y a Dios, luego hablando de la entrega del sermón, y finalmente terminando sus presentaciones con una en cuanto al uso de los medios sociales en el ministerio. Yo ofrecí 2 sesiones acerca de cómo compartir nuestra fe con nuestros amigos Católicos Romanos. Las sesiones fueron bien recibidas y generaron buena participación en la forma de preguntas y comentarios.
Hoy (Jueves) comenzamos el día con una visita al ministerio de Tabitha en la Ciudad de Guatemala antes de pasar unas horas en Antigua por la tarde, realizando algo de turismo debido al hecho que es la primera visita de Brian aquí. Estoy incluyendo algunas fotos de los niños de Tabitha, un ministerio que les provee un ambiente seguro y amoroso, comida, y educación desde la infancia hasta el tercer grado.
No comments:
Post a Comment