Tuesday, January 20, 2015

Decisión de Publicar en Español

En Marzo de 2006 decidí comenzar un blog con el título en inglés de Radical Reformation Fan. Para los que no entienden el significado del título, tiene que ver con mi admiración y tremendo respeto por los Anabautistas del Siglo XVI quienes fueron héroes en la lucha por la libertad religiosa y muchos otros principios que hoy defendemos y sostenemos como Bautistas.

La semana pasada mientras andaba nuevamente por Guatemala, casi mi segundo hogar, llegué a la conclusión que tenía que comenzar otro blog con el mismo título (traducido al español) a fin de poder compartir con mis muchos amigos en varias partes de América Latina algunas de las ideas que escribo de vez en cuando en mi blog.  Me va a costar un tiempo lograrlo, pero pretendo ir de a poco también traduciendo algunos de los escritos de los años pasados al español.

Con el mundo cada vez más pequeño debido a las posibilidades de la comunicación casi instantánea por los medios sociales, he podido conectarme de nuevo con ex-alumnos de Argentina, México, y ahora con muchos que he podido conocer en los últimos 8 años de realizar viajes a Guatemala a fin de llevar a cabo conferencias de capacitación con pastores y líderes en la región occidental de esta hermosa país.  Me gustaría poder compartir ideas con estos amigos que hablan el idioma de los cielos.  Un profesor mío de misiones en el seminario de Southwestern en Ft. Worth, Texas una vez nos contó un chiste en la capilla acerca del español en este sentido.  Dijo que era cierto que el español era el idioma de los cielos porque cuesta una eternidad aprenderlo.

Mucho de lo que escribo en mi blog tiene que ver con informes acerca de mis viajes misioneros.  Otras veces, comparto una idea devocional que me ha impactado--sea esta algo que el Señor me ha mostrado en el estudio de su Palabra en forma personal o algo que otro pastor o escritor ha dicho.

Siéntate libre a interactuar con lo que lees por aquí.  Tus comentarios están bienvenidos.  Te invito a acompañarme en el proceso de ir creciendo en la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

No comments:

Post a Comment